Suscribete a nuestro RSS

Ecuador. Censo: No se registrará condición migratoria de extranjeros

2010-11-25   Los extranjeros también deben responder a las 71 preguntas de la encuesta..

 

El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Byron Villacís, hizo un llamado para que los extranjeros residentes en el país participen plenamente en el VII Censo de Población y VI de Vivienda que se realizará este 28 de noviembre.

“Es importante indicar que el censo no registra su condición migratoria, si usted es un ciudadano de otro país que no tiene sus papeles en regla, no se preocupe, el censo no averigua eso”.

El titular del INEC aseveró que el único objetivo del estudio es cuantificar cuántos habitantes existen en el Ecuador. “Por ejemplo si en Quito existe 1 millón 500 mil personas y no contamos a los extranjeros vamos a subestimar las necesidades básicas que requiere la ciudad para poder ofrecer cualquier tipo de bienes”.

Villacís hizo énfasis en que toda la información es de carácter reservado. “En consecuencia, no se darán a conocer informaciones individuales de ninguna especie, ni podrán ser utilizados para otros fines como de tributación o conscripción, investigaciones judiciales, y en general, para cualquier objeto distinto del propiamente estadístico o censal”.
Agregó que solo se darán a conocer los resúmenes numéricos, las concentraciones globales, las totalizaciones y, en general, los datos impersonales, tal como se dispone en el Art. 21 de la Ley de Estadística.

Exentos del estudio

El personal diplomático de cada embajada tiene un régimen especial, por este motivo ellos no serán censados, “solicitamos su colaboración para que durante ese día no se movilicen, por favor comuníquese con su embajada para conocer más detalles al respecto”, dijo Villacís.

Autoidentificación

El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Byron Villacís, señaló que la autoidentificación es un derecho consagrado en la Constitución que toda persona de forma libre y voluntaria diga su nacionalidad o a que pueblo pertenece.

“No dejen que el empadronador decida sobre esta pregunta, es cada ciudadano el que tiene que autodefinirse de acuerdo a como se sienta con sus valores y costumbres”, enfatizó el funcionario, quien explicó que se realizaron talleres de autoidentificación y convivencia cultural con pueblos indígenas, montubios y afroecuatorianos.

Preguntas

Para autoidentificarse

° El papá y la mamá de (...) qué idioma (s) o lengua (s) habla (ba) habitualmente: Indígena, castellano/ español, extranjero, no habla.

° ¿Qué idioma (s) o lengua (s) habla: Indígena, castellano/ español, extranjero, no habla.

° ¿Cómo se identifica (...) según su cultura y costumbres: Indígena, afroecuatoriano, afrodescendiente, negro, mulato, montubio, mestizo, blanco, otro.

Fuente: La Hora
Visto 3001 veces
Share


404 - Fehler: 404
404 - Kategorie nicht gefunden

Die Seite kann nicht angezeigt werden, weil:

  1. Ein veraltetes Lesezeichen
  2. Eine Suchmaschine hat einen veralteten Index der Website
  3. Eine falsche Adresse
  4. Kein Zugriff auf diese Seite!
  5. Die angefragte Quelle wurde nicht gefunden!
  6. Während der Anfrage ist ein Fehler aufgetreten!

Bitte eine der folgenden Seiten ausprobieren:

Bei Problemen ist der Administrator dieser Website zuständig..

Kategorie nicht gefunden